Museo Sorolla


El domingo pasado, unas compañeras y yo fuimos al Museo Sorolla.

Era la primera vez que iba a este museo y la verdad, me encantó. El museo hacía un recorrido por la vida del pintor, con sus cuadros y fotografías. Me llamó la atención el predominio de los tonos azulados y ocres y los paisajes de playa y situaciones cotidianas. Además me gustó poder comprobar las características que nos habían explicado en la presentación del impresionismo.
Todos los cuadros me parecieron alucinantes, pero he elegido aquellos que más me gustaron como por ejemplo:

Después del baño
El baño del caballo
El balandrito






Me llamó también la atención encontrar otras obras que no son del pintor como por ejemplo El Papa Inocencio X de Velázquez y `por ello nada más llegar a casa lo busque y es un positivo antiguo de Davan que data de 1913


Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción

Museos

Callejeando hasta Santo Domingo